jueves, 24 de junio de 2010

Entrevista al CAA.


-¿Qué piensan realizar para nuestro cincuentenario del colegio? -
-Para el cincuentenario, la idea es hacer unas alianzas. El colegio ha pensado hacerlo en conjunto del centro de alumnos y con ayuda de los cuartos medios, la idea es que participen todos los estamentos del colegio: alumnos, profesores y personal del colegio.
- ¿Es verdad que para la pichanga-cup hay premios para 1er, 2do y 3er lugar?-
-Sí, hasta donde tengo entendido los premios van a ser para el 1er a 3er lugar por categoría.-
-¿Las alianzas van a ser solo 3 colores?-
-Eso lo maneja mejor vida escolar, la que junto a los 4tos medios y el CAA están organizando el evento, entre nosotros veremos la mejor forma de dividir al colegio entre alumnos y personal para llevar a cabo esta actividad de la mejor forma. En todo caso, todavía no sabemos si se va a realizar como siempre. Eso se determinará al regreso de las vacaciones.
-¿Serán realizados nuevos concursos a lo largo del año?-
-Por ejemplo, están los campeonatos deportivos y también está la elección del locutor de la radio que estará abierta para todo el alumnado, luego los jueces elegirán al mejor. Trataremos de elegir diferentes categorías de estos, bueno, en realidad, la mayoría de los concursos están dentro del ámbito deportivo. Seguramente en el transcurso del año realizaremos concursos y actividades para los alumnos.-
-Con respecto a la radio, ¿Funcionará todos los recreos?-
-Lo que pasa es que por ley en el 2do recreo no puede funcionar la radio, pero logramos que funcionara en el 1ero. A la hora de almuerzo podemos ponerla hasta las 14:00 ya que a esa hora la básica entra a clases. En el recreo de la tarde, también funcionará.-
¬-Aparte de transmitir los partidos por la pantalla gigante, ¿Realizarán por ejemplo alguna actividad especial o continuarán sólo con la venta de alimentos?-
-Venderemos alimentos para pagar los gastos a precio de costo. En los partidos de la tarde venderemos empanadas, panes sellados y colación traída del kiosco.
-¿Cómo harán para motivar a los alumnos que se quedan en sus casas y no tienen interés en ver los partidos? Y ¿Cuáles son los canales para comunicarse con los alumnos?
-Hemos verificado como se ven los partidos en el gimnasio y se escuchan muy bien. Lo otro es que al fin y al cabo la asistencia contará en el colegio de todas maneras. No sé si se puede tomar como motivación o no pero deben venir a clases. Creo que entre tener inasistencia o ver el partido es preferible verlo ya que estaremos pintando caras a los niños y a los que quieran por supuesto, venderemos alimentos, desayunos y colaciones. Esto lo avisaremos en los recreos como motivación para que estén todos enterados y vean los partidos en el colegio. Tenemos muchas formas de publicitar y lo primero que haremos será en la radio que es la que más llega al alumnado. También tenemos unos carteles que ya están puestos en el colegio y pondremos banderas. El CAA también utiliza los medios de comunicación más frecuentados, como “Facebook”, donde están casi todos los alumnos. Con esto publicamos los partidos, los resultados de la pichanga-cup y también estamos organizando la llegada de apoderados y ex-alumnos a los partidos de Chile. Vida Escolar se encargará de enviar una comunicación para que los apoderados estén informados.
-Gracias por su tiempo y dedicación-
-De nada.-

Thomas SAN MARTÍN (1ºC) Gabriel STEIGMAYER (1ºC)
Alejando CHÁVEZ (1ºA)
Florencia HELLER (1ºA)

Joaquín ALVARADO (1ºA)

1 comentario:

  1. Participé en el CAA, pero ya no soy parte de ellos
    Pienso que se prometió mucho y hoy en día están distraídos, estáticos... de hecho a veces siento que muchos de los que antes eran mis amigos ya no son los mismos, será un efecto de la política? talvez cuando se nos entrega un poco de poder, él mismo nos quita valores básicos del ser humano, ( por el cual paradójicamente se nos fue entregado ese poder) y después los jóvenes se dan el gusto de criticar a los políticos de su país, pero a la hora de los Que hubo, ellos no se muestran tan distintos a esos personajes tan repudiados... cuando la gente se siente con el poder, hace el mismo mal uso del poder que antes criticaron en otros, será el encandilamiento propio que produce el poder en las manos de quienes no están preparados para ejercerlo? dime de lo que hablas y te diré lo que no tienes jajaja ... son esas ironías de la vida no?
    OJO gracias a dios que es solo un centro a de alumnos, pero los jóvenes son el futuro… preocupante. Pareciera que las cosas no van a cambiar…
    Creo que es todo un tema...


    buen blog me gusta su iniciativa ! suerte !

    ResponderEliminar